facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Titulares

Maduro a Polar: "Ud. tiene bastantes dólares Sr. Lorenzo Mendoza"

MADURO-EN-TELESUR-3-580x382Este sábado, el presidente Nicolás Maduro se refirió a la gira que culminó por los países miembros del Mercosur, durante una entrevista al canal internacional Telesur.
Con respecto a los beneficios que representan los diversos convenios que recientemente se establecieron con países como Uruguay, Argentina y Brasil, Maduro enumeró varias razones para continuar con las políticas del diálogo internacional.
“En primer lugar, América Latina se está conformando un poderoso bloque para que el mundo nos respete”, aseveró. En segundo lugar, mencionó “la identidad cultural de los pueblos”, la cual a su juicio se está conformando cada día. “Y en tercer lugar, ha significado un avance en un nuevo escalón para q Venezuela se convierta en un país productor de sus alimentos… Para garantizar la estabilidad alimentaria”, puntualizó.
El primer mandatario aseguró que el Mercosur incrementará el valor de Pdvsa “en una red de intercambios donde irá el petróleo venezolano vendido al precio de mercado”, y que se han invertido 550 mil millones de dólares en proyectos sociales para el país.

Por otro lado, Maduro criticó la posición que fijara el parlamentario Henry Ramos Allup a través de su cuenta en Twitter, en donde llamó "sanguijuelas" a los dirigentes del Mercosur, por los convenios millonarios que han establecido con Venezuela: "Nosotros tenemos un rebrote de la derecha fascistoide que odia el Mercosur, la Celac", manifestó. "Son anti-latinoamericanos".

Con respecto a la crisis de desabastecimiento en productos alimenticios, Maduro aseguró que el proceso inició a partir de la ausencia del presidente Hugo Chávez en el mes de diciembre, y que fue originado como un plan de la ultraderecha para crear caos en la comunidad.

En este sentido, se dirigió al dueño de las empresas Polar, Lorenzo Mendoza, con quien sostendrá una reunión para llegar a un acuerdo sobre la producción de alimentos nacionales. "Tiene que ponerse las pilas... Ud. tiene bastantes dólares Sr. Lorenzo Mendoza", expresó aseverando que el problema de la compañía no radica en la falta de divisas, como ha indicado el empresario identificado con la oposición venezolana.

 

Jenny Fernández

SuNoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.