facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

¡Matazón! Fuertes rivalidades dentro del Psuv podrían dividir la militancia en tres bloques

maduroDiosdado0501Fuentes internas del Psuv, informaron a SuNoticiero el conflicto que ha surgido dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), luego de la muerte de Hugo Chávez. Tal parece que el Consejo Nacional Electoral no ha anunciado la fecha de las elecciones municipales por solicitud del mismo Diosdado Cabello, pese a que no se llegan a acuerdos internos dentro de este partido, sobre quiénes serían los candidatos del chavismo.

“Maduro tiene preferencia por algunos candidatos, y estos no son los mismos de Diosdado Cabello; lo que da a entender que hay una división de las bases sobre a quién se debe apoyar. Tras meses de conversaciones, no logran llegar a acuerdos y existe una gran matazón entre estos dos bandos”, expresó la fuente.

Se espera que los próximos meses, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello “negocien” las candidaturas de las distintas alcaldías del país. “Esto no será fácil, porque ambos quieren tener a su favor a la mayoría de los Alcaldes, para que crezca su liderazgo”, reveló.

¿Un tercer bloque?

En regiones como Táchira, Zulia, Anzoátegui, Falcón, Bolívar, Vargas y Yaracuy, ha surgido el fenómeno de un “tercer bloque” del Psuv, puesto que los gobernadores de estos estados también pretenden imponer a sus candidatos, por encima de los aspirantes postulados por Nicolás Maduro y Cabello.

“Arias y Vielma Mora están gobernando estados que demostraron ser opositores en las últimas elecciones; por ello, quieren impulsar candidaturas municipales que, a su vez, impulsen sus liderazgo dentro de Zulia y Táchira”, acotó la fuente, en una entrevista para SuNoticiero.

Estos hechos, revelan que el liderazgo de Maduro no es respetado por las bases, por lo que día a día se sigue debilitando. “Con Chávez no pasaba esto porque toda la militancia le obedecía y, más que respeto, sentía temor hacia él. Con Maduro ocurre lo contrario”, dijo.

SuNoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.