facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

SEBIN capturó a liniero de Corpoelec por robo de material eléctrico

Foto2SebinFuncionarios adscritos al Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) del estado Bolívar, capturaron a un trabajador de Corpoelec-Ciudad Bolívar por el presunto robo de material eléctrico, el cual fue hallado depositado en una finca de la parroquia Panapana.

La información la dio a conocer Gerson Toro, jefe del SEBIN, quien explicó que Héctor José Volweider Baca, quien laboraba en el Centro de Servicio Simón Rodríguez, fue apresado en el Fundo Tico de Palmarito, municipio Heres, el pasado seis de mayo en horas de la tarde y puesto a las órdenes de Fiscalía Primera del Ministerio Público.

En la finca propiedad de Volweider, según dijo Toro, fueron ubicados doscientos kilos de conductor eléctrico, una caja de control con foto célula, tres lámparas para alumbrado público, un monta carga de cadena, dos porta fusibles, un para rayos, trece condensadores de luminarias, ochenta y cinco fusibles, cinco mordazas, quince abrazaderas galvanizadas y ochenta conectores de diversos tipos entre otros materiales eléctricos.

Explicó el jefe de inteligencia que el SEBIN tras labores de seguimiento e investigación precisó a este ciudadano, del cual dijeron fue sindicalista y dirigente político dentro de la empresa, desempeñándose en la actualidad como liniero no energizado.

La aprehensión se logró gracias a la vigilancia que efectivos del mencionado cuerpo de seguridad realizan dentro de las diferentes empresas del Estado para evitar hechos de “saboteo”.

“Tenemos identificadas a otras personas, así que continúan las investigaciones. Nosotros tenemos funcionarios capacitados dentro de Corpoelec (…) desde el año pasado estamos tras este caso”, comentó.

Rickil Guzmán, también directivo del SEBIN, acotó que el material encontrado en la finca del liniero es “estratégico”, y de las mismas características que el utilizado por la antigua Elebol para ejecutar el mantenimiento eléctrico, y su hurto significaría un saboteo indirecto al sistema pues Volwaider supuestamente habría incumplido sus asignaciones de trabajo en diversas redes de alumbrado quedándose con los insumos.

 

Nota de Prensa

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.