facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Denuncian pérdida de 50 toneladas de medicinas cubanas en depósitos del Sefar

8689221 copiaSegún publica este domingo el diario Últimas Noticias en su sección de Investigación, desde el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), adscrito al Ministerio de Salud venezolano, en los depósitos de esa institución se encuentran lotes de medicamentos almacenados y vencidos. ¿Un caso PDVAL, pero farmacéutico?

El rotativo y web cita a "fuentes internas" del Sefar, que hablan de unas 50 toneladas de productos farmacéuticos almacenados en el lugar, aunque no precisan si el total de la existencia llegó a su fecha de caducidad

"Un trabajador de Sefar, quien prefirió resguardar su identidad por temor a represalias, contó que uno de los contenedores está repleto de cintas con estuches de diagnóstico para medir el nivel de glucosa de los diabéticos. En los otros hay fármacos como Amlodipina, Enalapril y Clopidogrel, para controlar enfermedades cardiovasculares (primera causa de muerte en Venezuela)", informa la nota de Últimas Noticias.
Además, afirma que hay cajas con protector gástrico en cápsulas (Omeprazol), ampollas de anestésico local y tabletas para  diabéticos. "La mayoría de estos fármacos fueron producidos por la casa cubana Heber Biotec. Asimismo, la fuente consultada constató que hay inyectadoras de 1, 3, 5, 10 y 20 cc, todas vencidas", agrega.

Presuntamente, en los galpones del Sefar hay al menos cinco contenedores de medicamentos de 10 mil kilos cada uno, que llevan un año abandonados. Nunca han sido distribuidos. Algunos lotes con el serial L20067 marcan fecha de vencimiento octubre 2012.

43e96f634338fc10607dce4192478572

 

SuNoticiero/Últimas Noticias

 

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.