facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

Extrabajador de la CIA filtró el programa de vigilancia de la NSA

600x0 72494El periódico británico publica este domingo en su web la confesión de Snowden desde Hong Kong, de 29 años, después de que él mismo solicitase que se diese a conocer su identidad, ya que cree que "no he hecho nada malo", aunque esto le cueste no poder volver a EE UU, refiere la agencia de noticias Reuters.

"No espero volver a casa", afirma.“Entiendo que voy a sufrir por lo que he hecho”, dice, pero después asegura que le ha encantado revelar este sistema que mantenía Estados Unidos, aunque asevera que no quiere “atención pública, ni una historia sobre mí”.

Se refugia en Hong Kong por su espíritu de libertad

El extrabajador de la CIA informó que se encuentra resguardado en Hong Kong desde el 20 de mayo, una ciudad que eligió por su espíritu de “libertad y el derecho a la disensión política”.

Snowden está convencido de que Washington “va a demonizarme”, por lo que pide que se centre la atención en los documentos y que los ciudadanos reflexionen sobre “en qué mundo quieren vivir”. “Mi única motivación era informar a la gente, y lo que he hecho es por ellos”, apunta.

Toda una exposición pública para un hombre que asegura vivir “cómodamente”, ya que gana unos 200 mil dólares y tiene una casa en Hawai que comparte con su novia, pero que está dispuesto a sacrificarse, dado que no puede “permitir que EE UU destruya la privacidad y la libertades básicas”.

El norteamericano de 29 años revela que no dio a conocer antes lo ocurrido porque esperaba que la llegada de Obama lo "frenaría", pero que no fue así.

Univisión

SuNoticiero 

 

 

 

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.