facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

Un fuerte sismo sacudió este miércoles la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá, donde generó alarma entre la población pero sin dejar víctimas ni daños materiales, informaron las autoridades.

El sismo de 5,0 grados en la escala de magnitud momento fue registrado a las 07H37 locales (13H37 GMT) y tuvo su epicentro en territorio panameño, 20 kilómetros al sur de la localidad costarricense de Laurel, con una profundidad de 17,6 kilómetros según la Red Sismológica Nacional, de la Universidad de Costa Rica.

Comunidades costarricenses en la zona fronteriza reportaron haber sentido fuertemente el movimiento telúrico, pero inicialmente no se informaron de víctimas o daños materiales.

En la última semana, Nicaragua se ha visto sacudida por una ola de sismos que ha dejado dos muertos, 41 heridos y más de 3.700 viviendas total o parcialmente dañadas.

SuNoticiero/AFP

La diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, dijo que le fue difícil sentarse este martes con el Gobierno, al igual que los demás representantes de la MUD, pero destacó que es importante intentar hacerlo para lograr los objetivos por el bien de Venezuela.

“Entiendo a quienes no creen en el diálogo porque son 15 años de conflictividad, yo te confieso que para mí no fue nada sencillo ir a la reunión de ayer… esa es la verdad, pero creo que bien vale la pena el esfuerzo”, declaró en entrevista con Venevisión.

“Bien vale la pena tratar de conversar, por la libertad de los presos políticos y para que este país se pueda unir”, insistió.

Dijo además que aunque el Gobierno rechazó la Ley de Amnistía hubo disponibilidad para hablar de los exiliados y conversar sobre los detenidos o presos políticos por los hechos del 12 de febrero.

Solórzano informó que en las próximas reuniones se presentarán los expedientes de cada uno de ellos y se establecerán los mecanismos para su liberación.

SuNoticiero

 

 

 

 

El diálogo por la paz, que ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro, y al que han asistido diferentes voceros de la oposición, es muestra de la profundización de la democracia en Venezuela, destacó este miércoles la vicepresidenta del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Ana Elisa Osorio.

En entrevista concedida a Telesur, la parlamentaria indicó que con la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, desde 1999, la democracia en el país se ha ejercido “como nunca antes”, ejemplo de ello ha sido -indicó- los reiterados llamados al diálogo realizados por Chávez y ahora por el presidente Maduro.

En ese sentido, recordó que posterior al golpe de Estado y la instauración de una breve dictadura, de 48 horas, en abril de 2002, cuando el presidente Chávez retornó, él llamó de inmediato al diálogo como vía para la solución de los conflictos. 22 mesas de diálogo en total fueron establecidas, rememoró Osorio.

Sin embargo, quienes acudieron a ese llamado y participaron en esos espacios, en paralelo, estaban organizando otro plan de desestabilización, que luego se consumó en un paro petrolero que se mantendría por dos meses, diciembre de 2002 y enero de 2003, explicó la diputada.

Osorio apeló a la sensatez de los sectores de la oposición que en esta oportunidad participan en la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para alcanzar la pacificación y al fortalecimiento del ejercicio democrático en el país.

Este martes hubo una nueva reunión entre ambas partes, donde, entre otros acuerdos, la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) declaró su incorporación al Plan de Pacificación ideado por el Presidente a favor de la seguridad en todo el país.

En todos los casos han estado presentes los cancilleres de Ecuador, Brasil y Colombia en representación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); así como también ha participado el nuncio apostólico del Vaticano, Aldo Giordano.

Al culminar el encuentro, el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, informó que han acordado participar en el Plan Nacional de Pacificación, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Los integrantes de MUD están dispuestos “a participar en los planes nacionales de protección y promoción de la seguridad y la paz“, declaró Aveledo.

Dijo que el aporte de los sectores de oposición al Plan Nacional de Pacificación estará enfocado en las políticas relativas a la seguridad y a la sanción del delito, “para que podamos enriquecer ese plan”, agregó.

Asimismo, ratificó la posición de la coalición de partidos que representa a “rechazar de forma absoluta, fuera de toda duda, la violencia y toda manifestación de violencia”.

SuNoticiero/ AVN

toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
sabias-que-google-te-revisa-los-mails-que-envias-y-recibir-en-gmail
Era un secreto a voces que ahora queda confirmado. Google ha actualizado los términos de uso de su gestor de correo electrónico para informar a sus usuarios de que todos sus mensajes son escaneados automáticamente para poder ofrecer anuncios y resultados de búsqueda más personalizados.
opinion-por-que-hablamos-de-fascismo-hoy-en-venezuela-por-juanbarretoc
El camarada Chávez, siempre con su ágil capacidad narrativa y con sus cuentos, comentaba en algunos de sus Aló Presidente que en muchas de las reuniones a las que iba en aquellos años de insurrección en contra del puntofijismo, lo llevaron a un lugar donde, entrevistándose con ciertas personas que hoy siguen siendo operadores políticos de la oposición venezolana, llegó a ver y a oír la admiración de éstos por Hitler, por el Mein Kampf y por la esvástica.
la-terrible-coincidencia-entren-el-titanic-y-el-ferry-surcoreano-que-naufrago-foto
Un nuevo accidente naval sacude al mundo. El naufragio del ferri Sewol con más de 400 pasajeros a bordo enciende las alarmas sobre la seguridad del transporte naval.
activan-34-rutas-turisticas-en-todo-el-pais-a-precio-solidario
El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, anunció que desde este miércoles se activaron 34 rutas turísticas en todo el país para realizar paseos vacacionales a propósito del asueto de Semana Santa.
mafalda-es-estandarte-de-la-celebracion-del-dia-del-libro-de-la-unesco
Mafalda, el personaje de cómic creado por el argentino Quino hace 50 años, será el estandarte de los actos de celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de la Unesco, que se celebrará el próximo día 23, indicó este miércoles la organización.
capriles-participara-en-la-procesion-del-nazareno
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participará este miércoles, en la misa del Nazareno que se hará en la Iglesia del municipio Baruta, a las 4:00 de la tarde, y posteriormente acudirá a procesión del Nazareno en el Casco Colonial de Petare.
acuerdo-en-precios-de-jugos-ha-incidido-en-aumento-de-produccion-de-frutas
La producción de frutas ha venido en aumento desde finales del mes de marzo y esto se debe al acuerdo en el que llegó el Gobierno con productores, según informaron a SuNoticiero, fuentes ligadas a este rubro.
eurodiputados-denuncian-lobby-de-machado-en-la-eurocamara
Varios eurodiputados denunciaron este miércoles en una carta abierta el "lobby" contra el Gobierno de Nicolás Maduro que, según ellos, está llevando a cabo María Corina Machado en la Eurocámara.
dramaticas-imagenes-del-rescate-de-los-pasajeros-del-ferry-coreano-videos
Cuatro personas murieron y unas 300 se encuentran desaparecidas tras el hundimiento en la costa sureste de Corea del Sur de un ferry con 476 pasajeros a bordo.
3-000-funcionarios-resguardaran-a-temporadistas-en-vargas
Un total de 3.000 funcionarios están activados en el estado Vargas durante esta Semana Santa, para velar por la seguridad de los temporadistas, indicó este miércoles el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro.
venezuela-instalara-4-estaciones-sismicas-en-nicaragua
Venezuela instalará cuatro estaciones sismológicas en Nicaragua para vigilar los movimientos telúricos y puso a disposición del país centroamericano el satélite "Simón Bolívar" para enlazar las que se construyan en el futuro, informaron hoy fuentes oficiales.
diputado-davila-el-pais-vive-una-rebelion-de-ricos-contra-el-derecho-de-los-pobres-a-superar-la-pobreza
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Ávila, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, destacó este miércoles que la Revolución Bolivariana ha generado progresos económicos en Venezuela, como el crecimiento de 4,5 veces en el tamaño de la economía nacional con respecto a 1999, año de inicio de las transformaciones políticas en el país.
escasez-de-harina-impide-satisfacer-demanda-de-hostias
Desde hace varios meses la falta de harina de trigo ha puesto en apuros a las comunidades de hermanas que elaboran las hostias para la celebración de las misas.
opinion-el-dialogo-vs-la-salida-por-jorgebarrosod
La semana pasada toda Venezuela fue testigo, de lo que al parecer, es el primer gesto por parte del Gobierno Nacional para establecer un diálogo honesto ante el país.
rocio-san-miguel-el-gobierno-confunde-murmuraciones-con-golpe
“El gobierno confunde murmuraciones con golpe”, afirmó la coordinadora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, sobre la supuesta detención de 30 oficiales de la FANB que estarían conspirando contra el gobierno de Nicolás Maduro.
la-derecha-pretende-patear-el-dialogo-alerta-pedro-carreno
El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, alertó este miércoles sobre lo que a su juicio son las intenciones de la derecha venezolana que desde el jueves 10 de abril participa en los diálogos de paz con el Gobierno revolucionario del presidente constitucional Nicolás Maduro.
rosa-de-scarano-ejerzamos-el-voto-protesta-el-25-de-mayo-en-san-diego
La concejal más votada en el municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, invitó al pueblo sandiegano a ejercer lo que denominó el “voto protesta” el próximo 25 de mayo en las urnas electorales.
enriquez-aunque-hay-desconfianza-hubo-avances-en-el-dialogo
El presidente de Copei, Roberto Enríquez, reconoció que aunque hay desconfianza en el Gobierno en la reunión de este martes “hubo avances”, que permiten suponer que se lograrán futuros acuerdos.
cicpc-interrogara-a-nairobi-pinto-para-conocer-detalles-de-su-secuestro
La División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc entrevistará a Nairobi Pinto, jefe de Corresponsalías de Globovisión, quien permaneció ocho días en poder de un grupo no identificado –desde el 6 de abril– que la liberó el lunes 14 de abril a la 1:00 am en Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda.
esposa-de-simonovis-reconozco-lo-dificil-de-avanzar-en-el-dialogo-pero-esa-es-la-via
Bony Pertiñez, esposa del comisario Iván Simonovis, agradeció las gestiones que hacen los líderes de la Mesa de la Unidad, por lograr la liberación de su esposo, aunque reconoció que es un asunto difícil.
richard-mardo-el-dialogo-debe-transformarse-en-viviendas-hospitales-escuelas-y-seguridad
El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, expresó que tiene la convicción que esta Semana Santa servirá de reflexión para todos los venezolanos.
grancaracas-feligreses-veneran-desde-la-madrugada-al-nazareno-de-san-pablo
Desde la 1:00 de la madrugada de este miércoles Santo, decenas de feligreses vestidos de morado asisten a la Basílica de Santa Teresa para venerar y dar gracias por las peticiones concedidas por el Nazareno de San Pablo, como es tradición durante la época de la Semana Mayor.
el-papa-francisco-lavara-los-pies-a-discapacitados-de-distinta-edad-sexo-raza-y-religion
Este Jueves Santo el Papa Francisco lavará los pies a doce discapacitados de distinta edad, sexo, raza y religión, durante la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo que celebrará el próximo en el Centro Santa María de la Providencia de Roma.
GMMV

 

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Te irás de vacaciones en Semana Santa?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.