facebook-new
 
twitter-new
 
youtube-new
 
instagram-new

      
      

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, cuestionó también la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre la protesta pacífica que según el máximo tribunal “no es un derecho absoluto” y debe pedirse permiso para protestar.

Al respecto, Machado dijo: “TSJ pretende que en Venezuela sólo se proteste cuando lo "autorice" el Estado. ¡Como le tienen terror a la calle!”.

Así opinó María Corina a través de su cuenta Twitter, la noche de este jueves al conocerse la noticia sobre la sentencia del TSJ.

“El único derecho que nos queda a los venezolanos es el de la protesta. Derecho humano universal consagrado en artículo 68 de nuestra Constitución”, explicó y agregó, “Derecho a protesta en Venezuela lo niega Maduro, lo impide GNB y grupos paramilitares; ahora también Tribunal Supremo de "Justicia".

Alejandro Bracho

SuNoticiero

El Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Bolivia anunció este jueves el retiro obligatorio de 702 militares de bajo rango por "amotinamiento y sedición", después de varios días de protestas en La Paz.
La medida afecta a suboficiales y sargentos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada, que se sumaron a una marcha por las calles de la capital, vestidos con sus uniformes para denunciar la destitución de cuatro suboficiales que piden cambios dentro del ejército.
Contenido relacionado
Bolivia: muere soldado por disparo de productores de coca ilegales
Bolivia condecora a soldados presos en Chile, Piñera critica a Morales
Los suboficiales y sargentos aseguran que en la constitución del país hay un principio de "descolonización" que no está siendo aplicado dentro de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA).
clic Lea también: protestan militares bolivianos
En Bolivia, los militares de bajo rango estudian tres años para ser sargentos y luego suboficiales, pero no pueden ascender de ese nivel.
Según reza un comunicado del comando en jefe de la máxima institución militar del país, esta protesta constituye un motín que "atenta contra la dignidad y honor de las Fuerzas Armadas en forma colectiva".
"Los manifestantes, que lograron concentrar 1.000 personas en las principales calles de La Paz, anunciaron por su parte que la protesta continuará y que en las próximas horas se sumarán más uniformados que llegarán desde otras partes del país", informó el corresponsal de BBC Mundo en el Cono Sur, Ignacio de los Reyes.

SuNoticiero/ BBC Mundo

Maduro, desde la graduación de nuevos policías en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), afirmó que para su "último año de gobierno" en Venezuela habrá "miseria cero".

"En 2013 cerramos el desempleo en 5,6% y este año tenemos que bajarlo más (...) dar empleo de calidad, en buena remuneración, vamos en el camino de Chávez (...) los índices de pobreza los estamos bajando", mencionó.

Según el mandatario, es necesario revisar las causas "subjetivas, espiritual" de la inseguridad. "Que se cambien los valores del capitalismo para valores realmente humanos", puntualizó.

Asimismo, aseguró que el sistema policial "que existía" estaba desfasado de las exigencias del país. "Por un lado iban los valores y por otro los vicios como el matraqueo", agregó.

El jefe de Estado señaló que el presidente Chávez "refundó" el sistema para darle rango universitario, "aunque todavía existen vicios, no lo voy a negar", mencionó.

 

Según el mandatario, "jamás se planteó resolver los problemas de fondo que (culminó) en la violencia y en la descomposición".

"Desde chiquiticos somos invadidos por una cultura de la muerte, que a veces es imperceptible y termina siendo dominante (...) abramos los ojos, hay una cultura capitalista dominante que está matando la vida en nuestra sociedad", añadió.

Por otro lado, aseveró que 87 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos desde que comenzaron las protestas. "10 de esos 87 resultaron gravemente heridos", completó.

El Ejecutivo encabeza la graduación de más de 1.200 nuevos policías pertenecientes al Programa Nacional de Formación (PNF) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

El jefe de Estado agredeció la presencia del ministro para la Defensa argentino y resaltó la integración de las naciones. "América Latina tiene que estar libre de colonialismo, más temprano que tarde las islas Malvinas volverán al pueblo argentino", añadió.

SuNoticiero/ Noticia en desarrollo

toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
toperegional
asi-reaccionaron-en-twitter-tras-sentencia-del-tsj-de-limitar-derecho-a-la-protesta
La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de negar el derecho a la protesta pacífica, sin antes pedir un permiso, a juicio de políticos y sociedad civil es una clara violación al artículo 68 de la Constitución Nacional que deja en entredicho el "talante democrático" que dice desbordar el Gobierno de Nicolás Maduro, aquí algunas de las opiniones.
gobierno-firmo-acuerdo-para-fijar-precios-justos-en-sector-automotriz-y-electrodomesticos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este jueves un acuerdo para fijación de precios justos en el sector automotriz y de electrodomésticos.
bony-simonovis-opinion-de-victimas-del-11a-no-debe-ser-determinante-para-medida-humanitaria
La esposa del comisario, Ivan Simonovis, expresó este jueves que las opiniones emitidas por la Asociación de Víctimas del 11 de abril de 2002 (Asovic) no deben ser determinantes para otorgar una medida humanitaria.
rodriguez-torres-actuacion-de-la-pnb-debe-ser-leal-comprometida-y-honesta
La actuación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) debe estar signada por cuatro valores fundamentales: disciplina, lealtad, compromiso y honestidad, expresó este jueves el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
chino-y-nacho-ganaron-dos-premios-en-los-billboard-latino
Chino y Nacho ganaron este jueves su segundo premio Billboard a la música latina, al resultar vencedores en la categoría Canción tropical.
se-entregan-los-premios-billboard-en-miami
La entrega de los Billboard de la Música Latina 2014, uno de los reconocimientos más importantes de la industria en la región. Durante la ceremonia Franco de Vita será homenajeado con el premio especial Salón de la Fama, por su talento e influencia como artista de talla global en varios campos. Otros venezolanos destacados son Chino y Nacho, quienes están nominados en la categoría de Dúo o Grupo Pop Latino.
maduro-juramento-mil-200-nuevos-efectivos-de-la-policia-nacional-bolivariana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó la noche de este jueves a mil 200 nuevos Policías Nacionales Bolivarianos, además activará el Regimiento de Protección y Seguridad del Waraira Repano.
albornoz-debe-haber-convergencia-con-el-gobierno-para-solucionar-las-dificultades-de-los-consumidores
El vicepresidente de Fedeagro, Carlos Albornoz calificó como positiva la asamblea anual de Fedeagro que se celebró este jueves, en la cual participó el ministro Yván Gil, además del exministro de agricultura de Brasil, Alysson Paolinelli.
victimas-del-11a-despues-del-perdon-viene-una-conspiracion
Edgar Márquez, de la Asociación del 11 de abril, resaltó que no darán el visto bueno para una Ley de Amnistía. "Nos parece ofensivo y grosero solicitar una Ley de Amnistía, no puede haber amnistía porque apenas comienza este juicio (...) nosotros no somos Dios y no damos perdón", manifestó.
tsj-dictamino-que-el-derecho-a-la-manifestacion-pacifica-no-es-un-derecho-absoluto
Los vecinos que, de ahora en adelante, decidan cerrar la calle de su barrio o urbanización en reclamo de un servicio o para alertar sobre un problema y no cuenten con el respectivo permiso de la Alcaldía o la Gobernación se arriesgan a ser dispersados por la policía, aún cuando su concentración sea pacífica, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que la falta de esa autorización "limita de forma absoluta el derecho a la manifestación pacífica" previsto en el artículo 86 de la Constitución.
arreaza-nuestro-objetivo-era-escuchar-a-los-hombres-y-mujeres-victimas-del-11a
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza expresó este jueves, “coincidimos con Ramón Guillermo Aveledo en hacer todos los esfuerzos para evitar situaciones como las del 11 A”.
recogeran-firmas-este-sabado-para-promover-ley-de-amnistia
Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, informó que para este sábado está prevista una movilización con la finalidad de recoger firmas para lograr por vías alternativas la aprobación de una ley de amnistía que, aseguró, resolvería de manera eficiente los problemas del país a largo plazo.
mud-tras-reunion-con-gobierno-hemos-acordado-crear-grupos-de-trabajo-para-ir-abordando-temas
El Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática Ramón Guillermo Aveledo, informó a su salida con la reunión con el el Gobierno que se acordó crear equipos de trabajo para ir abordando temas de diversa índole que toca tanto al Gobierno como la oposición.
gnb-toma-la-cardenal-quintero-de-merida-con-presencia-del-gobernador-fotos
La Guardia Nacional Bolivariana ya se encuentra desplegada en varios puntos de Mérida y se dispone a quitar todas las barricadas que están en la ciudad para restablecer el libre tránsito.
no-te-conformes-con-uno-sigue-estos-consejos-para-conseguir-multiorgasmos
Una de las maravillas de ser mujer es la capacidad para tener orgasmos una y otra vez sin necesitar mucho descanso.
en-imagenes-asi-entrego-capriles-una-unidad-de-transporte-escolar-en-charallave
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante la entrega de una unidad de transporte escolar en la Escuela Básica Arichuna, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy.
la-inflacion-de-marzo-se-ubico-en-4-1-segun-el-bcv
El Banco Central de Venezuela publicó este jueves la cifra de inflación correspondiente al mes de marzo de 2014, la cual se ubicó en 4,1 %.
joven-con-cancer-terminal-ha-recaudado-1-2-millones-de-euros-con-fines-beneficos
Un británico de 19 años, enfermo de un cáncer terminal, ha recaudado un millón de libras (1,2 millones de euros) para fines benéficos gracias a una campaña lanzada desde su blog en la que se marcaba 46 objetivos antes de morir.
diosdado-cabello-no-es-hora-de-la-ley-de-amnistia-es-hora-de-justicia
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello Rondón, encabeza la tarde de este jueves un encuentro del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Carabobo.
militarizaron-merida-para-disolver-guarimbas-fotos
A través de las redes sociales, usuarios preocupados postean imágenes de la cantidad de vehículos militares que se encuentran en las calles de Mérida.
todo-un-galan-mujeres-lloran-de-emocion-por-este-dictador-fotos
El dictador norcoreano, Kim Jong-un ha causado gran revuelo en su visita a la base militar de Kangwon, donde un grupo de mujeres soldado se han abrazado al líder entre lágrimas de emoción.
comenzo-tercer-encuentro-entre-gobierno-y-oposicion
Hace minutos se dio inicio al tercer encuentro o reunión entre el Gobierno y la Oposición en el marco de la mesa de diálogo que se instaló antes de Semana Santa, con un debate televisado en cadena nacional.
de-impacto-un-joven-muere-aplastado-por-un-crucifijo-gigante-fotos
Un joven italiano de 21 años murió aplastado este miércoles por un crucifijo gigante realizado por un artista en honor a la visita a Brescia (noroeste de Italia) del papa Juan Pablo II en septiembre de 1998.
fiscal-general-rechazo-informe-presentado-por-la-cidh-sobre-venezuela
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó el informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre Venezuela, por considerar que este documento presenta una posición sesgada, puesto que no refleja la realidad respecto a nuestro país.
GMMV

 

botonsusexcion copia

Vota Aquí!

¿Cuál considera usted es la salida a la actual situación de Venezuela?


Para ver el conteo total de votos, haga click en 'Ver Detalles'

 

Tecnología

especiales-sunoticiero

2014 © SuNoticiero.com. Todos los derechos reservados. Rif: J-40176191-7
Contáctanos: prensa@sunoticiero.com
¿Quieres anunciar con nosotros? Escríbenos a: publicidad@sunoticiero.com

.